Vota David Palomar

Foto: Paco Lobato.

Ahora que Kichi ha dejado vacante el sillón de alcalde de cara a las próximas elecciones el cantaor David Palomar se presenta como el mejor candidato para sucederlo. Anoche hizo una broma al respecto; «estoy hablando como un alcalde» pero cualquiera que sepa la trascendencia de su cante y sepa de su enorme carisma sabe que podría ser un representante insigne de la Tacita de Plata, aunque para ello tenga que estar sentado más rato del que le gusta y puede estarlo.

Valga la broma, Palomar hizo en los Jueves Flamencos de Cajasol un repaso somero por algunas de las formas más representativas del jondo gaditano y todo el mundo salió con su voto simbólico en la mano. No sólo se explayó en alegrías, tanguillos y otros menesteres de aquellos lares sino que por caña, soleá o seguiriyas salió ileso de un público que laca al viento también supo despedirlo a compás por palmas en los bises. Sevilla siempre es plaza complicada.

Mención aparte, merece el toque de Rafael Rodríguez, que estuvo sobresaliente y especialmente en protagonista cuando a cada apunte del gaditano respondía con un fondo de armario que sobre todo brilló en los tangos y los recorridos de ida y vuelta. El magistral tocaor sevillano celebró su 67 cumpleaños sobre el escenario y todo el mundo lo aplaudió con un calor especial hasta con un cumpleaños feliz espontáneo al final.

El compás estuvo muy solvente en las manos de Roberto Jaén y Anabel Rivera que en conjunto forman un Universo Cádiz muy complicado de encontrar hoy día.

Calificación: ****

Segundo ciclo Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol.

No hay comentarios

Publicar un comentario